La tecnología de Drones se aplica a una gran variedad de áreas en la cadena de valor de la industria energética. Esto proporciona beneficios sustanciales en aspectos claves del proceso de mantenimiento de estas, que engloba este servicio.
A medida que avanzan las tecnologías, las industrias han ido incorporando mejoras para optimizar sus procesos y mejorar los productos fabricados. Con el objetivo de aumentar su eficiencia y su productividad, la termografía industrial ha irrumpido con fuerza y su combinación con drones es perfecta para maximizar su potencial.
Esto nos permite un Análisis más preciso mediante la creación de bases de datos y generación de informes, estadísticas o históricos, para su posterior análisis y toma de decisiones.
Asimismo, la seguridad vuelve a postularse como una de las principales ventajas del uso de los drones en termografía. El uso de metodologías tradicionales en la realización de estos trabajos supondría, además de una prolongación en el tiempo, la puesta en riesgo del personal encargado de estas tareas. Una de las principales ventajas del uso de la termografía con drones en el entorno industrial reside en la prevención de riesgos laborales. Sin duda, disminuir el número de accidentes en el trabajo debe ser una prioridad.